El oro vuelve a tropezar con una "gran venta" en el Comex



COMEX


Los contratos COMEX de oro se han recuperado de una caída de 5 dólares frente a un dólar más débil a mediodía de Londres de la jornada de hoy martes 28 de noviembre de 2017, volviendo al cierre de la semana pasada de 1275$/oz después de lo que los analistas han tachado de otra “gran orden de venta" en el mercado de futuros.

Las materias primas han retrocedido y los precios de los bonos subieron a medida que las bolsas mundiales experimentaban nuevas caídas.

El Dax alemán cayó por cuarta sesión consecutiva después de que se conocieran datos económicos más sólidos de la Eurozona, liderados por un crecimiento del PIB anual del 2,5% en la región durante el tercer trimestre del año.

"Los inversores financieros especulativos dejaron de retirarse del oro y acumularon posiciones largas netas de nuevo en la semana que terminó  el 7 de noviembre", dice hoy el grupo financiero alemán Commerzbank en una nota de commodities, basándose en los últimos datos de derivados de oro Comex del regulador estadounidense CFTC.

Gráficas del oro

"También han estado apostando más fuerte por el aumento de los precios de la plata nuevamente últimamente".

La posición larga neta en los derivados del oro Comex subió un 4% en el cierre de la semana del martes pasado, de acuerdo con los datos de CFTC, llevándolo al equivalente nacional de 540 toneladas, un 43% más que su promedio histórico.

En contraste, el posicionamiento alcista en plata, neto de las apuestas bajistas de los gestores de capital, experimentó un aumento del 13%, llevándolo a un máximo de siete semanas equivalente a 10 180 toneladas, un 165% más que el tamaño promedio desde que los datos actuales empezaron a registrarse en 2006.

En el mercado físico, según la nota de MKS Pamp, China “compró ligeramente” el lunes. La prima de Shanghái sobre las cotizaciones de Londres cerró en  8 $ por onza, en línea con los niveles típicos.

"London entró en la oferta... [y Nueva York] trató de empujar el metal amarillo por encima de los 1280$/oz en varias ocasiones, pero las ofertas pesadas en Comex pusieron tope al mercado".

Entretanto, los precios de la plata "lograron recuperar los 17 dólares", dice MKS, "encontrando soporte a corto plazo en la media móvil de 100 días", según un análisis técnico del equipo de Nueva York de Scotia Mocatta.

"[Pero] el metal permanece bloqueado entre 17,18, la media móvil de 200 días, y 16,77$, el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,6% [del declive de septiembre-octubre]".


José Jumilla Vegara



____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Proteja su dinero del sistema financiero
_______________________________







Get Website Traffic




José Jumilla Vegara Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?