Esta es la razón por la cual el Bitcoin nunca podrá sustituir al oro



La gran novedad nueva no va a sustituir a la vieja aburrida que ha existido siempre. ¡¡¡Nunca!!!.

Las burbujas del mercado se basan a menudo en pensamientos de "nuevos paradigmas", como un nuevo concepto o una tecnología que se considera revolucionaria y con un potencial de ganancias ilimitado.

Pero a medida que los precios siguen subiendo, y se hacen fortunas de papel, la euforia adquiere vida propia, las realidades de negocio se olvidan, y todo lo que importa es hacerse rico en el aumento de los precios. En poco tiempo, la euforia se desploma, y ​​los precios caen, a menudo de manera espectacular.

El aumento de los precios de la criptomoneda Bitcoin de 215 dólares americanos el verano pasado a un máximo de 763 dólares americanos a principios de este verano es un claro ejemplo de este tipo de pensamiento de nuevo paradigma. Los fans del Bitcoin prevén el uso ilimitado de la moneda digital, y unas ganancias ilimitadas para los inversores. Estos fans lo ven como el "oro de la era digital", un refugio seguro donde que la gente puede aparcar su dinero en efectivo cuando el mundo financiero esté en crisis.

(El Bitcoin es dinero digital que se crea y se mantiene electrónicamente. El núcleo de la tecnología Bitcoin es una especie de super base de datos llamada el "blockchain". El blockchain es público y accesible a cualquier persona, al igual que el Internet. Permite que cualquier persona con acceso a internet pueda realizar una transacción financiera sin la necesidad de un intermediario como un banco).


La última burbuja del Bitcoin podría haber estallado

La fase de la manía de una burbuja del mercado, eventualmente, se vuelca en la cuarta fase "blow-off", donde todas las ganancias se borran con rapidez y las fortunas de papel se desvanecen. El Bitcoin ha caído un 24 por ciento desde su punto más alto que fué el 16 de de junio (que como resultado ha dado la inevitabilidad de una disminución en bitcoins). La expulsión parece estar en marcha, es posible que veamos precios mucho más bajos.

Y uno de los catalizadores más recientes fue la noticia de la semana pasada de que los hackers robaron aproximadamente 70 millones de dólares americanos en bitcoin de Bitfinex, un intercambio de bitcoin con sede en Hong Kong. Ahora, la cotización del Bitcoin puede ser más realista. El Bitcoin es un fenómeno de comercio especulativo. No es una moneda alternativa legítima, y ​​-además de su problema de la piratería- hay muchos obstáculos para su adopción generalizada.


La volatilidad diaria Bitcoin y Oro



Reglamento: Cualquier cosa que se vuelve muy popular y que implica al dinero, finalmente atrae el interés de los reguladores del gobierno. Así que, como el Bitcoin gana más usuarios, se espera que países como los EE.UU. y China (donde se utilizan criptomonedas como el Bitcoin para mover dinero ilegalmente dentro y fuera del país) acaben con su uso, o regularlo hasta la muerte.

Riesgo percibido para la seguridad:  La reciente noticia de los hackers que han robado 119,756 Bitcoins (70 millones de dólares americanos) en Hong Kong, valida esta preocupación.

Cualquier cosa conectada a Internet es vulnerable a un ataque cibernético. Y a pesar de que los piratas informáticos robaron en las cuentas de comerciantes, y no al blockchain subyacente, el público en general no va a entender la diferencia. Todos van a pensar que los Bitcoins pueden ser robados por piratas informáticos.

Si el Bitcoin es para competir con Visa y MasterCard como un vehículo para las transacciones financieras, o si ha de convertirse en una moneda de refugio seguro digital como el oro, se tendrá que construir confianza significativa con los usuarios e inversores. Y puede tomar décadas para construirse esa confianza. Las tarjetas de crédito no obtuvieron una aceptación generalizada de la noche a la mañana.

El oro ha sido utilizado como un medio de intercambio y un refugio de valor durante miles de años. El oro es tangible (se puede sostener en la mano), se puede esconder en un armario. El oro no puede ser destruido. Aunque todos los años se extraiga un poco más, la oferta de oro es relativamente limitada, a diferencia del dinero de papel que se puede imprimir continuamente.

El ser humanos tiene una larga historia de confianza en el oro.

Por el contrario, el factor de confianza del Bitcoin se basa en algo más, la tecnología. Mientras entusiastas de la tecnología pueden tener fe en el arcano de las matemáticas blockchain, sólo una pequeña minoría de la población mundial podría explicar la tecnología Bitcoin en detalle. Es difícil tener confianza en algo que no se puede entender o explicar.

Así que, la gran nueva era del bitcoin, probablemente no esté sucediendo como se esperaba por parte de sus fans.

Mientras que el blockchain subyacente probablemente conducirá a tecnologías revolucionarias, el Bitcoin no será capaz de interrumpir a Visa o a Western Union por el momento.

Cuando los inversores globales necesitan una moneda de refugio seguro para su dinero en tiempos de incertidumbre, es más que probable que sigan comprando el metal amarillo, no una versión digital.


José Jumilla Vegara



FUENTE: http://truewealthpublishing.asia/this-is-why-bitcoin-will-never-ever-replace-gold


____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Proteja su dinero del sistema financiero

Get Website Traffic
_______________________________

José Jumilla Vegara Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?