Los analistas predicen caída significativa de la producción de oro en 2016



Los líderes de la industria minera mundial dicen que la producción de oro ha alcanzado su punto máximo durante el ciclo, y que debemos esperar que caiga la producción minera y la oferta más estrictamente en el futuro.


Mina de oro

Según CNBC, el famoso canal de televisión norte americano especializado en economía, los analistas dicen que pocos proyectos grandes alcanzarán el punto de producción real durante el próximo año:


"Se espera que la falta de nuevos activos y la disminución de la producción en las minas existentes frenarán la oferta de oro Global."


Se espera que la producción de oro caerá un 3% este año, según un informe publicado por Thomson Reuters GFMS investigación de metales citado por el Financial Times.


El descenso de la producción va a terminar con un período de siete años de aumento de la oferta, que alcanzó su máximo en 2015 a 3.155 toneladas.


Según Ross Strachan, gerente de la demanda de metales preciosos en GFMS, "la caída en la producción se producirá, y la contribución de los proyectos que se habían comenzado en años anteriores se desvanecerá y la los nuevos proyectos es limitarán debido el actual clima financiero."


Según CNBC, muchas empresas mineras son reacias a seguir adelante con nuevos proyectos, además encontramos minas más antiguas cerca del final de su vida útil:


"El fin del mercado alcista del oro ha llevado a algunos mineros a abandonar proyectos de crecimiento, mientras que la extracción del mineral en toda la industria ha estado cayendo conforme las minas se han ido agotando."


La tasa de paro en la búsqueda de depósitos significativos también ha disminuido y la mayoría de las empresas mineras están luchando para atraer inversiones para desarrollar proyectos ".


El descenso previsto de la producción minera no es ninguna sorpresa.


En diciembre de 2015, el CEO Randgold Resources Ltd. Marcos Bristow dijo a Bloomberg que la mitad del oro extraído hoy no es viable a precios corrientes.


Ya habían signos de desaceleración de producción a finales de 2015. 


La producción de las minas de oro se han ido reduciendo en un 1%, 828 toneladas en el tercer trimestre de 2015, según el Consejo Mundial del Oro.


Los analistas están enmarcando la caída en la producción y la consiguiente presión sobre la oferta como un fenómeno cíclico.


Pero, ¿podría ser posiblemente que esto sea el comienzo de una tendencia permanente?


Algunos analistas creen que sí, prediciendo que pronto puede golpear lo que se conoce como "peak gold (pico del oro)."


Ese es el punto en el que la cantidad de oro que se saca de la tierra comienza a reducirse cada año, en lugar de aumentar, como ha sido de forma general desde la década de 1970.


En septiembre de 2014, Chuck Jeannes anunció que él creía que el mundo llegará al "pico del oro", en 2015 o en 2016. 


En abril pasado, los analistas de Goldman Sachs predijeron que la producción de oro podría alcanzar su punto máximo en 2015, diciendo que "sólo quedan 20 años de reservas explotables conocidas de oro y diamantes ".


Varios analistas de CNBC comentaron que que el suministro de oro será un factor clave en los precios a medio y largo plazo.



José Jumilla Vegara



Cambie su papel moneda por oro puro


____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Proteja su dinero del sistema financiero
_______________________________





José Jumilla Vegara Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.