Nos queda el oro



Ddeuda publica



Transcripción de un artículo aparecido hoy en el periódico La Vanguardia.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20151122/30316543573/nos-queda-el-oro.html

“Siempre nos quedará el oro. Para bien o para mal seguirá dando el 0%, que empieza a no estar mal y al menos no puede quebrar. España puede quebrar y Alemania también aunque nos cobren por endeudarse”.

Estas son las reflexiones de Luis Bononato Agullo, responsable del fondo Global Allocation, que este año acumula una ganancia del 6,09% y que ha encontrado apoyo en el dorado metal para darle un poco de valor a su cartera de activos, en un entorno en el que cada vez resulta más difícil encontrar títulos que ofrezcan una rentabilidad digna de ese nombre.

En los mercados hay, en efecto, un clima de impaciencia ante las medidas que puedan adoptar los bancos centrales, el de Estados Unidos con sesgo alcista (aunque lleva meses amagando sin decidirse a dar el paso) o el de la zona euro con pretensiones de nuevo bajistas (se habla de que el Banco Central Europeo puede bajar el tipo de intervención desde el -0,20% al -0,30%), que podrían incluso verse adornadas con nuevas medidas de inyección de liquidez para abaratar aún más los precios de los activos.

“Esta política de tipos bajos –explica Bononato– supera lo que sensatamente se podría considerar razonable y produce algunas distorsiones en los mercados de activos como, por ejemplo, que un tercio de toda la deuda pública europea en circulación cotice ya a tipos negativos”.

Esto significa que para tener el dinero en algunos activos (por ejemplo, en el caso español, las letras a todos los plazos de emisión, incluido desde esta semana el plazo de un año, que también se ha emitido a tipo negativo), los inversores tienen que pagar dinero. Hay que pagar al Estado por guardarle el dinero. A esto se llama represión financiera.

En este entorno, activos como el oro o la plata pueden jugar un papel defensivo, a pesar de sus bajas rentabilidades. Menos da una letra (del Tesoro).

Artículo completo:




José Jumilla Vegara






____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Proteja su dinero del sistema financiero
_______________________________





Unknown Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?