La liquidez del oro



El mercado del oro es comparable en tamaño a otros activos de reserva tradicionales.

El oro dispone de gran liquidez y permanece así durante los períodos de crisis financiera, lo que refleja la diversidad de los impulsores que lo demandan y las entradas que goza durante los revuelo del sistema financiero, y sobre todo a la calidad de los inversores que lo buscan.

Hay varios indicadores que son comúnmente utilizados para medir la liquidez, incluyendo diferenciales entre comprador-vendedor, los ratios de rotación y la correlación entre los movimientos de precios de los indicadores de tensión financiera.

Un estudio reciente realizado por Europe Economics calcula 19 indicadores para calcular la liquidez del oro.

Se encontró en este estudio que, durante determinados períodos de tiempo, el rendimiento de liquidez del oro durante la última crisis fue mejor que la renta variable, que los bonos corporativos y soberanos y esto se comprobó a través de muchas medidas.

El volumen de operaciones diarias son otra medida de liquidez.

Debido a que la mayoría del oro se negocia over-the-counter, hay una serie temporal de volúmenes de operaciones diarias que no pueden ser controladas.

Sin embargo, el London Bullion Market Association (LBMA) estima que la cantidad de oro que se cotiza entre los bancos de lingotes en el mercado de Londres alcanzó un promedio de US $240 millones en el primer trimestre de 2011.

En esta medida, el mercado del oro es más líquido de lo que son muchos mercados principales como el de bonos y es más comparable con los volúmenes de las divisas.

En términos de tamaño, tal vez el mejor indicador de la liquidez del oro en comparación con la emisión de bonos en circulación es el valor combinado del oro en las reservas de lingotes privados y el sector oficial.

GFMS, una firma de consultoría independiente, estimó que la cantidad de oro en reservas privadas y en el sector oficial sería de 67.700 toneladas a finales de 2014. (Con el precio promedio del oro en 2014 (Londres PM fix) de US $1,266.4/oz, el valor de este tonelaje sería de US $2,8 billones de dólares).

En esta medida, a finales de 2014 el mercado del oro era más grande que cada uno de los principales mercados de bonos, a excepción de los de los bonos del Tesoro y bonos del gobierno japonés.


José Jumilla Vegara








____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Proteja su dinero del sistema financiero
_______________________________
José Jumilla Vegara Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?