La gestión de las reservas de oro




Desde 2010, los bancos centrales han sido compradores netos de oro, impulsados ​​en parte por la incertidumbre sobre el futuro de los sistemas monetarios internacionales y la necesidad de diversificar las reservas.

El tamaño y la diversidad de la oferta y la demanda de oro significan que es muy líquido, y permanece así durante períodos de incertidumbre.

Existe una histórica falta de correlación entre el oro y otros activos de reserva y una negativa correlación con el dólar estadounidense, esto quiere decir que el Oro se utiliza comúnmente para gestionar el riesgo de mercado y mejorar el desempeño de la cartera.


La gestión del riesgo

El oro puede ayudar a los gestores de activos de reserva a reducir el riesgo de la cartera de inversión y a preservar la riqueza.

El oro es utilizado por los inversores de forma rutinaria a largo plazo para protegerse de la inflación.

La adición de oro a una cartera de activos puede ayudar a reducir el riesgo de otras formas de inversión.

Algo muy importante es que el oro no incurre en riesgo de crédito. Por lo tanto, es un activo de refugio seguro de uso común.

El oro tiene una correlación negativa con la moneda de reserva más comúnmente utilizada, el dólar estadounidense, esto hace que sea una cobertura eficaz contra la futura debilidad del dólar.

Esta característica del oro es particularmente relevante para los gestores de activos de reserva que anticipan que los renminbi chinos (https://es.wikipedia.org/wiki/Renminbi) emergerán como un rival serio para el dólar como moneda de reserva del mundo.

El oro también es útil para los que imponen restricciones a sus asignaciones de activos denominados en dólares.

Por otra parte, el oro tiene poca o ninguna correlación con otros activos de reserva tradicionales o alternativos.

Las diversas opciones de oferta y la demanda de oro son independientes, y en muchos casos se oponen a las fuerzas que determinan el valor de otros activos. Esto hace que el oro sea un efectivo diversificador que puede tener un impacto muy positivo y significativo en el rendimiento de una cartera de inversión.

  ____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Proteja su dinero del sistema financiero
Unknown Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?