El oro mantiene la inflación bajo control





El oro puro nos permite mantener la inflación bajo control.
Uno de los principales defectos de las monedas fíat controladas por los bancos centrales es que éstos pueden imprimir tantas monedas como quieran, y si imprimen demasiadas, como ocurrió en la Alemania de Weimar en 1923 y Zimbabue en 2007 (entre otros muchos ejemplos desafortunados), las leyes de la oferta y la demanda se encargan de que el valor de la moneda caiga rápidamente.
Debido a que el único uso del dinero es para intercambiarlo por otra cosa más adelante, una moneda cuyo valor disminuye rápidamente, pierde más valor por esa misma razón, lo que conduce a una espiral hiperinflacionaria.
El oro por el contrario es la contrapartida al papel moneda, protege nuestro patrimonio (ahorros) del efecto devastador de la inflación del sistema monetario basado en el papel Fiat.
Existe una cantidad limitada de oro en el mundo, y con cada gramo de oro que se extrae, el oro que aún queda es más y más difícil de extraer.
Como resultado de esta oferta limitada, el oro ha mantenido su valor como medio de intercambio internacional y como reserva de valor durante más de seis mil años.
El oro es la mejor opción de ahorro que jamás haya existido ya que se considera el valor refugio por excelencia.
Ser poseedor de oro es disponer de reservas de dinero en cualquier momento ya que quien posee oro siempre tiene dinero.
Quien tiene oro es el amo del juego.

José Jumilla Vegara Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?