Arrendamiento de oro. (Oro Leasing).




De vez en cuando los bancos centrales podrían prestar parte de su oro a otros participantes del mercado para obtener un rendimiento adicional. Esto se conoce como el oro 'leasing'.

La tasa de arrendamiento de oro implícita se calcula utilizando las Tasas de Préstamo  interbancario de Londres (LIBOR) y las tasas del Oro por el tiempo Prestado (GOFO).

Tasa de arrendamiento = LIBOR-GOFO

LIBOR es la tasa a la que los bancos pueden pedir prestado dólares entre sí sobre una base sin garantía.

GOFO es la velocidad a la que los bancos de lingotes están dispuestos a prestar oro en un intercambio contra dólares. En otras palabras, es el interés que se acumula en la venta de oro por dólares, y luego comprar de nuevo transcurridos un determinado número de meses (normalmente uno, dos, tres, seis o 12).

La tasa de arrendamiento de oro es la difusión que se puede ganar prestando oro o pedir prestado dólares y luego reinvertir dólares a la tasa LIBOR.

Por ejemplo, un banco de lingotes está dispuesto a prestar el oro por dólares en un canje del 1 por ciento. El banco de lingotes luego reinvierte estos dólares a la tasa LIBOR vigente del 1,5 por ciento. La "tasa de arrendamiento" en este caso sería de 0,5 por ciento (50 puntos básicos).

La garantía real de la transacción con el oro reduce efectivamente los costos de los préstamos.

José Jumilla Vegara






____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Proteja su dinero del sistema financiero
_______________________________
José Jumilla Vegara Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?