El oro preserva la riqueza y cumple una función de cobertura de riesgo en las carteras de inversión


Las bolsas mundiales han tenido una caída bastante pronunciada en agosto de 2015, con los inversores cada vez más preocupados por el impacto de una des-aceleración de China en la economía mundial.

EL mercado de valores de China se ha reducido en un 20%, el FTSE100 se ha reducido en un 12%, el S&P500 bajó  un 10% y el índice de la India cayó en un 8%.

Las materias primas también se han reducido: el petróleo es un 20% menor que a inicios del mes.

Esto está teniendo un claro efecto sobre los políticos, ya que el Banco Popular de China ha reducido su tasa de interés, y los mercados están especulando sobre la forma en que va a reaccionar la Reserva Federal de Estados Unidos.

El oro, sin embargo, ha aumentado su valor hasta en un 5% en dólares, un 9% en yuanes, y hasta un 10% en rupias.

El oro ha sido una herramienta de preservación de la riqueza durante siglos, ya que es una cobertura eficaz contra diversos riesgos incluyendo el riesgo financiero, debilidad de la moneda, contra la inflación y reduce los riesgos a los inversores de todo el mundo.

Esto se puso de manifiesto tras la crisis financiera de 2007 a 2009 y en los mercados occidentales durante el Lunes Negro de 1987.





A principios del Q3 de 2015, la demanda de oro había visto una recuperación en los principales mercados como India y China.

En el mercado de China, las ventas se han recuperado en julio por la retroalimentación de los grandes minoristas, incluyendo bancos y productores.

Esto puede deberse, en parte, a una caída en los mercados bursátiles de todo el mundo a principios de julio de 2015, donde los inversores estaban perdiendo dinero y tomaron conciencia de los riesgos que eso implicaba.

Esto también es por qué los inversores están empezando a considerar el oro como una herramienta para diversificar sus carteras de inversión y volviendo así al mercado del oro.

Después cayó el precio del oro, el número de inversores individuales que compran productos de oro de alto valor comenzó a aumentar, esta es la evidencia de que los inversores están regresando al mercado.

Los inversores minoristas e inversores institucionales por igual se benefician de la protección que les ofrece el oro en su cartera a largo plazo.

La investigación realizada por el Consejo Mundial del Oro muestra que los inversores minoristas e institucionales van agregando estratégicamente entre el 2% y el 10% en oro en su cartera global de inversiones y esto puede aumentar. 

El Consejo Mundial del Oro sugiere que los inversionistas deben considerar las opciones disponibles en su mercado, la forma de la inversión que sea apropiada a sus circunstancias y siempre deben buscar asesoramiento profesional.

Los inversores pueden comprar productos respaldados por oro físico (lingotes de oro y monedas), fondos cotizados (ETFs), contratar una cuenta de oro, y otros productos a los que el oro vaya ligado.

El oro juega un papel importante en la cartera de activos debido a su atributo único de cobertura. 

El análisis del Consejo Mundial del Oro demuestra que el oro se puede utilizar en las carteras para proteger el poder adquisitivo global, reducir la volatilidad de la cartera y minimizar las pérdidas durante los períodos de shock en el mercado.

Los bancos centrales nacionales, propietarios de las mayores carteras de inversión a largo plazo en el mundo, utilizan el oro para mitigar el riesgo de su cartera.

Como vemos en este artículo del Consejo Mundial del Oro las grandes carteras de inversión se protegen comprando oro físico y sus derivados, los bancos también se protegen comprando oro pero ellos nos venden a nosotros su producto basado en el papel moneda, un producto que no tiene ningún valor real... ¿por qué no salimos de su juego y jugamos al mismo juego que ellos juegan?



  ____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

José Jumilla Vegara Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?