Rublo y el yuan - hermanos para siempre


 El yuan se convirtió en la segunda moneda más importante en las transacciones comerciales internacionales. //Elena Gosteva , Bankir.Ru

El volumen promedio diario de operaciones del yuan en el mundo aumentará a $1 trillón para el año 2020.

El US Bank y el Club de la Banca Internacional celebraron el día 27 de febrero 2014 una conferencia sobre "Rusia-China: principales tendencias de las relaciones financieras en 2014".

Los socios del evento fueron la Bolsa de Moscú y la Agencia Nacional de Evaluación (NRA). 

China es el mayor socio de comercio exterior de Rusia.

Año tras año el intercambio comercial entre Rusia y China está creciendo: en 2011 - un 42,7% respecto a 2010 y superó los US $ 80 billones en volumen de ventas en 2012 ascendiendo a $ 88.2 billones.

De acuerdo con el embajador chino en Rusia, Li Hui, el mutua comercio en 2015 entre nuestros países llegará a alcanzar los $ 100 billones, y para 2020 $200 billones de dólares para garantizar que el crecimiento necesario profundizará la cooperación financiera y promoverá el desarrollo de esta infraestructura.

Por lo tanto, los participantes a este evento analizaron la relación de los sistemas bancarios de los dos países, la mayor presencia de los bancos rusos y chinos en los dos países, el uso del rublo ruso y el yuan chino en el cálculo y el pago de los contratos entre Rusia y China, los tipos de operaciones y de su perspectiva, la relación en el ámbito de la financiación del comercio de expansión, las transacciones en el comercio de cambio de RMB en la bolsa de Moscú y en rublos en el intercambio de China (CFETS).

El moderador de la conferencia fue el director general de la Agencia de Calificación Nacional Viktor Chetverikov.

El director del Departamento de cambio del mercado de divisas de Moscú Vladimir Spring comenzó su presentación hablando de "Trading yuan/rublo en la Bolsa de Moscú: Perspectivas y Oportunidades".

En su presentación, el señor Spring, señaló que este par de divisas compensarán el National Clearing Center (NCC) - contraparte calificada y central para todas las transacciones del mercado de divisas, lo que garantiza el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las transacciones. 

El cálculo de los asientos en rublos se sostiene organizado sin fines de lucro de crédito el el "Depository Liquidación Nacional" (NSD) y en las estimaciones sobre el dólar y el euro - JP Morgan Chase Bank.

El pago por el Banco de China y el Banco Industrial y Comercial de China  proporciona yuanes (IPL).

El volumen de operaciones en la Bolsa de cambio en diciembre de 2013 mostró un máximo - $35.6 billones por día, mientras que el volumen de negociación diario promedio fue de $24.3 billones, esta subasta contó con 569 empresas, 38 de ellas eran entidades no crediticias, desde enero 2013 corredores, distribuidores y fideicomisarios pueden participar de forma directa en las operaciones sujetas a los requisitos de adecuación de capital - 180 millones de rublos.

El intercambio extendió el tiempo de negociación a las 23:50, esto se hizo para sincronizar la hora de la negociación en los diferentes mercados y diferentes países para ampliar la geografía de los oferentes y los pares de divisas.

La participación de los pagos internacionales, de acuerdo con la asociación  SWIFT, en diciembre de 2013 se podía ver que las operaciones se realizaban: en dólares el 39,52%, en euros el 33,21%, en libras el 9,13%. 

El yuan en los cálculos globales ocupaba el octavo puesto, que representaba el 1,12%, el rublo ocupaba el lugar 15 con un 0,51%.

Pero, según un estudio de SWIFT, en octubre de 2013 la cuota del yuan en las transacciones comerciales internacionales ya eran el 8,66%, lo que le situa en segundo lugar. 

El yuan en un año ascendió a la cuarta posición, empujando el euro, cuya cuota es de 6.64%, según dijo Spring.

China continúa con su política de liberación de las transacciones de divisas. Se espera que para el año 2017 será de libre convertibilidad.

Una proporción creciente de los asentamientos en las monedas nacionales en el mundo de los bancos chinos aumenta los límites de la financiación del comercio que ofrece los bancos rusos.

En este contexto, también hay una tendencia a reducir el coste de la financiación del comercio en RMB, y los contratistas del Yuan chino suelen utilizar en sus cálculos contrapartes rusas en relación con la introducción de la posibilidad de devolución del IVA.

Los expertos predicen que el volumen promedio diario de operaciones del yuan en el mercado mundial aumentará de $120 billones en la actualidad a $1 trillón para el año 2020.

En la Bolsa de Moscú se espera que el volumen de transacciones de yuanes/rublos en 2015 podría alcanzar los mil millones de yuanes al día, según destacó Spring.

El presidente del Banco de Pagos y Ahorro Oleg Baranovsky dijo en la conferencia que los bancos que operan en China, en Rusia se pueden contar con los dedos ya que son sólo 15, pero buenos, 8. 

Según él, la iniciativa de crear una serie de bancos del plan BRICS para crear una banca ruso-china que les permitan trabajar en todos los países en desarrollo, hasta ahora es sólo una idea, pero que no solo se reduce a un estudio detallado.

El representante general de la compañía de seguros de la República Popular China "Rosgosstrakh" Igor Nikulin hizo una presentación sobre el "La salida del grupo de empresas Rosgosstrakh en el mercado financiero de China.",

Según el señor Nikulin, los bancos de Rusia la entrada en el mercado chino es mucho más profundo que el de las compañías de seguros.

Hace unos años, China tenía sólo 25 compañías de seguros, incluidos los intermediarios de seguros, ahora - 128.

China defiende la entrada en el mercado de inversores extranjeros, una empresa extranjera para obtener permiso para trabajar en China debe tener experiencia de al menos 30 años y $2 billones en activos. 

Estamos dispuestos a proporcionar un seguro para la inversión rusa en China y de China en Rusia. Rosgosstrakh" no es una empresa puramente rusa, dijo Nikulin. 

Hoy "Rosgosstrakh" tiene 43 millones de clientes individuales en Rusia y 83 sucursales, la empresa no sólo está en Moscú y San Petersburgo, proporciona proyectos de cobertura en todo el país.

En 2013, la compañía de seguros proporcionaba ya cobertura a más de 100 empresas chinas que operan en Rusia. En general, Rosgosstrah incluso asegura riesgos.

A mediados de mayo 2014 Rosgosstrakh  se presentó oficialmente en Beijing, lo que significa que la empresa va a estar en China, y todas las operaciones no se establecerán a través de Moscú, dijo Nikulin.

El asesor del Presidente del Banco de China (ELOS) Guan Syuefey en su discurso dijo que 2013 mostró que la cantidad de transacciones transfronterizas que se realizaron en la moneda china fueron de 5 trillones de dólares. 650 billones de yuanes, y este crecimiento en comparación con el año 2012 de un 11,7%.

También en 2013 se registró un aumento del 60% en el volumen de las transacciones en la cuenta de capital de RMB, lo que significa que el yuan se convierte en una moneda muy atractiva para la inversión.

En el año 2013, a 850 billones de yuanes fueron al extranjero desde China en la forma de pago de comercio e inversión, dijo Guan Syuefey y una salida neta de capitales del país de 500 billones de yuanes el año pasado, y esta cantidad se ha duplicado en un año. Ahora $ 1,5 trillones de yuanes se utilizan en el exterior.

Bank of China (ELOS), fundada en 1993, en 2010 se convirtió en uno de los creadores de mercado para el comercio de divisas del par rublo-yuan. 160 bancos de Rusia atendidos a través de cuentas corresponsales en el banco, y 20 de los contratos fueron firmados para el suministro de yuanes en efectivo, dijo el experto.

El Banco está dispuesto a ayudar a las empresas rusas y los bancos para organizar los temas en valores de RMB para ser colocadas en la bolsa de valores de Hong Kong, añadió Guan Syuefey.



El presidente Adjunto del Banco Industrial y Comercial de China (TPBK) (Moscú) Lan Veytsze dio a todos los presentes en el evento su teléfono celular con el fin de ver si hay alguna pregunta e inconsistencias en los bancos entre Rusia y China, para que si alguien encontrase una le llamara. Veytsze informó que el TPBK cuenta con oficinas en 42 ciudades en todo el mundo, el Banco está trabajando con más de 6 millones de personas jurídicas en China y más de 250 millones de individuos.

El banco ofrece a los bancos rusos gestión de efectivo para productos Globales. Lan Veytsze subrayó que detrás de Rusia siempre está China y Rusia detrás de China.

Se lamentó de que el sistema chino de tarjetas de plástico Union Pay no es tan bien representada en Rusia, al igual que otros sistemas de pago internacionales, pero el trabajo en la adaptación del sistema en Rusia está realizando gradualmente.

"Se me pide a menudo que yo arregle préstamos sindicados para empresas número uno en Rusia y yo estoy dispuesto a organizar y sindicar para las pequeñas y medianas empresas, pero necesito socios", dijo el experto.

Lan Veytsze está de acuerdo en que ahora es un buen momento para emitir bonos de las empresas rusas en RMB.

Y no se trata sólo de hacerlo en China continental y Hong Kong, si no también en Singapur.




____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Karatbars España. Oportunidad de negocio.
Unknown Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?