Las cuentas bancarias están en peligro.


Ha llegado el día en que los ahorradores prudentes quieren protegerse de la combinación de estos dos riesgos: la crisis bancaria global y la pérdida del poder adquisitivo de las divisas papel. El primero de estos riesgos ya está presente, y es importante que toda persona que tenga ahorros por proteger sea consciente de lo que está ocurriendo con los bancos y las cuentas bancarias. Cuando los medios de comunicación y la gente en general acaben de darse cuenta de todo esto ya podría ser demasiado tarde para buscar una solución.

Hace tiempo que los bancos de muchas zonas son insolventes, y son demasiado grandes para ser rescatados  por los gobiernos. Mientras que algunos gobiernos creen que tienen probabilidades para arreglárselas como sea, todos son conscientes de que una crisis en los países más grandes de la zona euro, como pueden ser España o Italia, casi inevitablemente, llevaría a una cadena de insolvencia incontrolable. No debería sorprender al lector, que los señores de los bancos centrales, hayan estado pensando en cómo pelear con este problema y que hayan llegado a una solución.

Esta solución, cuya torpe puesta en práctica se pudo ver en Chipre, estipula que los bancos centrales puedan utilizar los fondos de los acreedores para rescatar a los bancos con dificultades, lo que incluye los depósitos no garantizados, en vez de utilizar el dinero de los impuestos.

Esto significa que si usted amigo lector tiene unos depósitos que sobrepasan la cantidad garantizada por su gobierno, la porción no garantizada, que en la euro-zona, son más de 100.000€, puede ser utilizada para re-capitalizar el banco. Esta es una desviación fundamental, de la suposición que se tiene hasta ahora, de que los bancos centrales harían todo lo que estuviese en sus manos para rescatar los bancos sin tocar los depósitos. Ahora muchos ahorradores comunes de Chipre se han dado cuenta, a sus expensas, de que esto ya no sirve para nada. Este nuevo método de capitalización ha sido pactado a los niveles más altos, en el Banco de Pagos Internacionales, el banco central de los banqueros centrales... Este asunto lleva en consideración, desde que en octubre de 2011, el Consejo de Estabilidad Financiera (un comité del BPI) publicara el documento, "Key Attributes of Effective Resolution Regimes for Financial Institutions", (Atributos Clave de un Efectivo Régimen de Resolución para Instituciones Financieras), http://www.financialstabilityboard.org/publications/r_111104cc.pdf, que fue aprobado en la cumbre del G20 celebrada el mes siguiente en Cannes. En noviembre de 2012 le siguió un documento consultivo titulado, "Recovery and Resolution Planning: Making the Key Attributes Requirements Operational", (Recuperación y Planificación de Resoluciones: hacer operativos los Requerimientos de los Atributos Clave), http://www.financialstabilityboard.org/publications/r_121102.pdf. En la introducción de este último artículo se afirma que "muchas jurisdicciones están haciendo reformas para alinear sus resoluciones nacionales con los Atributos Clave" (es decir, el artículo de octubre de 2011). En otras palabras, se han hecho o se están haciendo los cambios legales necesarios.

Esto confirma que los miembros del G20 se están asegurando poder invalidar los derechos de los acreedores, incluidos los depósitos no garantizados. No es un resultado difícil si la alternativa es, en casi todos los casos de insolvencia bancaria, la completa erradicación de los depósitos no garantizados.


____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Karatbars España. Oportunidad de negocio.
Unknown Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?