Las alternativas para proteger nuestros ahorros.


Ante la actual situación bancaria, hay una urgencia real de proteger nuestro dinero. Para ello existen varias opciones. Los depositantes no garantizados en instituciones no financieras tienen tres opciones generales:

- Pueden traspasar sus depósitos a un banco estable. Esto podrá reducir un riesgo específico, pero no elimina el riesgo del depósito si tenemos en cuenta que todas las jurisdicciones del G20 sustituirán los depósitos no garantizados en las instituciones no financieras por el dinero de los contribuyentes en el caso de un rescate bancario.
- Pueden repartir sus depósitos entre varios bancos no relacionados entre sí para que cada uno de los depósitos esté garantizado. Esta podría ser una solución práctica para depósitos que excedan en dos o tres veces la suma garantizada.
- Pueden reducir sus depósitos adquiriendo algo diferente.

Las dos primeras opciones no requieren muchas más explicaciones, pero vamos a analizar la tercera un poco más. 

El dinero en efectivo es una opción poco factible excepto en el caso de cantidades relativamente pequeñas, ya que la mayoría de los gobiernos han restringido su uso con leyes contra el lavado de dinero y actividades similares. Las otras dos alternativas serían invertir en inversiones garantizadas, como los bonos del estado y otros instrumentos de inversión, o en metales preciosos. 

Y en el caso de los metales preciosos están:

- Las acciones mineras.
- Los fondos cotizados (ETF).
- La posesión de metal físico.


Los argumentos en favor de los metales preciosos.

El hecho de que el BPI sienta la necesidad de coordinar las naciones del G20 para llegar a una propuesta común para los rescates bancarios utilizando los depósitos no garantizados en instituciones no financieras evidencia que seguimos bajo riesgo de que la insolvencia bancaria amenace el sistema financiero global. Los bancos centrales habrán calculado que hacer una incursión en esta categoría de depósitos es una cuestión de conveniencia, y cualquier gran demanda de depósitos de los bancos vulnerables podrá contenerse mientras que los bancos centrales actúen como acreedor de último recurso. Esto se basa en el simple hecho de que cuando cualquiera de los depósitos son desplazados dentro del sistema, o cuando se reducen en favor de algo diferente, el dinero puesto en circulación se mantiene dentro del sistema bancario. No obstante, asaltar estos depósitos es tan sólo una solución provisional que se apoya en la suposición de que la situación financiera de todo el sistema bancario no seguirá deteriorándose.

Este artículo no tiene la intención de argumentar en favor o en contra de esta suposición, sino señalar que la solución del BPI no sirve más que para tapar agujeros y no soluciona los problemas económicos y financieros subyacentes. Las dificultades a las que se enfrentan los gobiernos no pueden resolverse simplemente poniéndole tiritas a los bancos insolventes.

Los depositantes se están dando cuenta de que los gobiernos, en nombre del contribuyente, harán cualquier cosa para asegurarse su propia supervivencia, devaluando los ahorros para cubrir el gasto público y ahora asaltando los depósitos con tal de mantener el status quo. Muchos depositantes opinan que tener bonos del estado con vencimiento a corto plazo y activos similares cuyo valor depende del tipo de interés es arriesgado. Por lo tanto, el dinero ahorrado está comenzando a fluir hacia los metales preciosos.


Y aquí es donde juega un papel importante Karatbars International.

Karatbars International gracias a las diferentes modalidades de compra que le ofrece al cliente, da la oportunidad de que tanto el pequeño ahorrador como el grande pueda protegerse de todo lo que hemos estado viendo en los últimos artículos que he publicado.

La modalidad de compra de oro mensual que Karatbars ofrece, da acceso a la economía más humilde a poder cambiar sus ahorros por oro físico de una pureza de 999,9, oro de 24 kilates, oro monetario con el que proteger eso que tanto le cuesta conseguir, sus ahorros. Con este plan de compra mensual cualquier persona, tenga el poder adquisitivo que tenga, puede comprar oro desde tan solo 50 euros al mes.

El ahorrador puede comprar oro Karatbars de forma automatizada desde 50 euros al mes o bien hacer compras puntuales por los montos de desee a partir de 500 euros.

El oro de Karatbars ofrece, seguridad, protección y tranquilidad ya que el oro es el enemigo de los gobiernos y amigo de la libertad.

Mi consejo hoy es el siguiente: Salga de la trampa del sistema financiero hoy mismo y cambie su dinero devaluado por oro, mañana es tarde para proteger su patrimonio, los ahorros de toda la vida están en peligro, cree su cuenta ahora mismo en Karatbars y comience a proteger su futuro y el de los suyos inmediatamente, yo ya lo estoy haciendo, otros también, ¿porque no lo hace usted también?

Cree su cuenta en Karatbars ahora y comience a proteger lo que es suyo: http://karatbars.com
 

 ____________________________

Karatbars España. Proteja su futuro con oro.

Karatbars España. Oportunidad de negocio.
José Jumilla Vegara Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?