Un nuevo perfil de inversor en oro está naciendo.


La empresa de compra y venta de oro A&A Commodities ha detectado la entrada de un nuevo perfil del comprador de lingotes de oro en el mercado español. Este nuevo perfil de comprador lo componen jovenes de entre 25 y 30 años de edad y según indican desde A&A Commodities, cada mes, estos jóvenes destinan alrededor de 400 euros de sus ahorros a la inversión en oro físico.

A&A Commodities señala que este nuevo comprador es más joven que el inversor tradicional y muy consciente de la importancia de invertir en un valor refugio como el oro en tiempos de crisis económica, explica Aron Maus, co-fundador de A&A Commodities. Son jóvenes que destinan una parte de su nómina mensual al ahorro. Y que prefieren que sus euros vayan dirigidos a un valor seguro como es un pequeño lingote o una moneda de oro que a otro tipo de producto financiero. Estos jóvenes inversores saben que la inversión en oro físico representa buena protección en tiempos de crisis según señala Maus.
Según el estudio interno de A&A Commodities, estos jóvenes inversores, con un sueldo medio neto de 1.900 euros, dedican, cada mes, alrededor de 400-450 euros a la inversión en oro.
En España, la cultura de la inversión en oro físico todavía no está tan arraigada como en países como Alemania, Estados Unidos, la India o China, pero se va notando que la gente joven muestra un interés creciente en la compra de lingotes y monedas porque su introducción al mundo de la inversión ha coincidido con una gran crisis financiera y por lo tanto, está generación está más concienciada del valor refugio que representa el oro, comenta Aron Maus.
____________________________

José Jumilla Vegara Desarrollador Web

José Jumilla, afiliado de Karatbars International GmbH. Mi objetivo es dar a conocer por medio de mi blog la importancia que tiene el oro para asegurar y proteger los ahorros del pueblo, de la gente normal y corriente. Username de Karatbars: orofuturo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre este tema?